encuentros 

“…todas las sociedades en todos los tiempos tienen algún punto ciego en particular, es decir, algún grupo dentro o fuera de su cultura que suele ser tratado con ignorancia o necedad”

 

Sin Fines de Lucro

Martha Nussbaum 

2009-2020

 inesperados

Proceso de creación El abrazo, El Salvador, San Salvador, 2019

Vertigo Graffiti es un modelo de gestion estratégica, que desde el año 2009, viene diseñando, produciendo y ejecutando proyectos, escenarios y consultorías relacionados con la comprensión y aprovechamiento

del arte público y el grafiti.

Prisma Afro, sector de la Matuna, Cartagena 2012.

El equipo Vertigo Graffiti está conformado por artistas urbanos profesionales, fotógrafos, creadores de contenido y directores ejecutivos que conciben la comunicación en el espacio público como una herramienta idónea (y rentable) para el desarrollo de campañas y estrategias de intervención artística alternativa.

Proyecto de reconciliación con jóvenes vulnerables, Distrito de Aguablanca, Cali, 2016

Posiblemente, la experiencia por la cual Vertigo Graffiti ha alcanzado mayor reconocimiento es por el diseño narrativo, social y visual de murales de gran formato creados en las ciudades de Bogotá y Cartagena en Colombia, y también en Miami (EEUU), Amberes (Bélgica), Amán (Jordania), Estambul y Ankara (Turquía), San Salvador (El Salvador) y Sao Paulo (Brasil)  

Hermandad, Gabo y Yasar Kemal, Ankara, Turquía, 2019

Mirada Compartida, Gaitero de Fiesta, Niñez de Cafetal,  El Mercado de los Pescados de Oro, Semillas Humanas, Generación Perdida,  , Lectura Salvaje.

y mientras tanto

...desde 2013 el equipo de creadores ha diseñado y dirigido escenarios de diálogo y reconocimiento ciudadano, a partir de la puesta en marcha de festivales de arte urbano....

María Mulata, Yurika, Festival Internacional de Arte Urbano, Cartagena, 2013

Barrio Libre, Ecks y Word, Festival Internacional de Arte Urbano, Cartagena 2013

...en los que miles de metros cuadrados de un determinado sector de la ciudad es intervenido por docenas de artistas con el ánimo de transformar entornos y construir y motivar  diálogos entre las personas. Este es el caso de Ciudad Mural Festival Internacional de Arte Urbano que tuvo lugar en 2013 en el barrio Getsemaní de Cartagena.

Barrio Libre, Ecks y Word, Festival Internacional de Arte Urbano, Cartagena 2013

Revista Semana, 13 de diciembre de 2012

Mas recientemente, Vertigo, propuso, diseñó y dirigió Distrito Grafiti para la Alcaldía de Bogotá, todo un escenario de apreciación del arte urbano, que en la actualidad cuenta con más de 1700 metros cuadrados intervenidos y más de 110 obras de artistas locales, colombianos y de todos los rincones del mundo.

Distrito Grafiti. Localidad de Puente Aranda Bogotá, 2016-2019

Adicionalmente, Vertigo Graffiti también ha comprendido la importancia de la creación de obras diseñadas específicamente para entornos privados, como una forma alternativa de diseñar y confrontar los espacios interiores de empresas, oficinas y personas que desean un cambio de las conversaciones en sus entornos más recurrentes.

Flaneur, Word, Bogotá, 2019

Desde el año 2015, el estudio y taller de creación de Vertigo Graffiti, ubicado en la ciudad de Bogotá, se ha convertido, en un espacio de creación y exhibición y venta de las obras desarrolladas por los artistas urbanos aliados. Dichas obras comprenden lienzos, metales y maderas intervenidas, dibujos, serigrafías y fotografías.

Estudio & Show Room Vertigo Graffiti, Bogotá Colombia

Por último, para Vértigo Graffiti, desde sus orígenes en el año 2009 ha sido fundamental crear contenidos audiovisuales, que den cuenta del desarrollo de los distintos proyectos y travesías, para lo cual ha contado con el apoyo de talentosos fotógrafos y creadores de contenido que han desarollado, a partir de claras estructuras narrativas clips publicitarios, cortos documentales y videos promocionales para los clientes y aliados del modelo de gestión.

Campaña Vertigo Graffiti / Sprite (Camión Grafiti), 2011 Bogotá, Colombia

Corto Documental, Getsemaní El Último Barrio, 2013. 

Making-Of El Beso de Los Invisibles, Bogotá, 2013. 

Video Semillas Humanas para Cancilleria de Colombia, Amán, Jordania, 2019

CONTACTO:

Tel: +57 310 554 35 21

Email: vertigograffiti@gmail.com

Estudio & Show Room

Calle 45 # 16-43

Bogotá, Colombia

ESCRÍBENOS

Síguenos haciendo un click

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Los Amateurs S.A.S Bogotá / Colombia